Trágico accidente a 500 metros del peaje de Oyacoto deja más de 10 fallecidos
Un bus de transporte interprovincial de la cooperativa Pullman – Carchi que cubría la ruta Tulcán- Quito cayó al abismo en la Panamericana Norte de Quito.El accidente ocurrió unos 500 metros antes del Peaje de Oyacoto y cayó unos 60 metros hacia el barranco, el siniestro de tránsito ocurrió aproximadamente a las 16:30 de este jueves 8 de diciembre del 2016.
Luego de las labores de rescate las autoridades de socorro indicaron que son 13 las personas que perdieron la vida, mientras otras 21 resultaron heridas y 1 permanece atrapada en los escombros del bus.
La Policía Nacional cerró el paso de la carretera en sentido Guayllabamba – Oyacoto para permitir las labores de rescate.Personal de investigación de accidentes indaga cuáles pudieron ser los motivos de este accidente.
En principio se ha hablado de una pérdida de control del automotor, ya que este estaba en subida y terminó al otro lado de la carretera.
Juan Navales, uno de los sobrevivientes, señaló que él cree que la supuesta causa del accidente sería que el conductor se quedó dormido, porque el automotor no viajaba a exceso de velocidad.
Al lugar llegaron la Policía Metropolitana, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja y personal de rescate del COE Metropolitano. Además hubo ambulancias de Panavial y de la Cruz Roja que llevaron a los heridos a las casas de salud. En total, 200 socorristas atendieron la emergencia.