, , ,

TRAS PROTAGONIZAR FOTO VIRAL MUJER CUENTA SU DIFÍCIL REALIDAD

Jennifer Knapp Wilkinson publicó un ensayo para contar la realidad detrás de una foto de ella que se volvió viral y fue objeto de burlas en redes sociales. “Estos son mis 15 minutos de fama.

TRAS PROTAGONIZAR FOTO VIRAL MUJER CUENTA SU DIFÍCIL REALIDAD

Jennifer Knapp Wilkinson publicó un ensayo para contar la realidad detrás de una foto de ella que se volvió viral y fue objeto de burlas en redes sociales. “Estos son mis 15 minutos de fama. Si visitas sitios como People of Walmart o Reddit lo más probable es que encuentres esta foto”, dice al principio de su relato en la página Quora. 
Su caída ocurrió entre 2011 y 2012, época en que Knapp estaba pasando por un momento especialmente malo. Fue al supermercado a hacer compras para su familia cuando se cayó tratando de alcanzar unas botellas de soda. Enseguida vio un flash y a algunas jóvenes riendo tras de ella, "pero no pensé nada porque de eso porque estoy acostumbrada a escuchar gente riéndose de  o haciendo comentarios despreciativos. No era nada nuevo", explica. 
En la foto, aparece Knapp cayéndose de su carro eléctrico en un supermercado de la cadena Walmart, que se difundió especialmente hace tres años en Reddit le significó burlas y humillaciones.
"Lo peor de esta foto es que la gente piensa que una mujer gorda se inclinó sobre el carro porque era demasiado floja para salir del carro y conseguir una caja de bebidas", agrega Knapp. Pero según explica la mujer, sufre de una condición llamada espondilolistesis, enfermedad lumbar en que una vértebra se desplaza de su lugar de origen y  produce un dolor severo.
"En mi caso, mientras más estoy parada, más entumecidas y débiles se ponen mis piernas. Me he caído varias veces por esta condición", explica.
Además de su enfermedad en la espalda, Jennifer es obesa, porque según explica, tiene problemas psicológicos y come como una forma de hacerles frente.
"Estoy compartiendo esto porque la gente piensa que es divertido reírse de gente con discapacidades. No pueden ver mis discapacidades pero están ahí y son reales. Así que la próxima vez que veas fotos que se burlan de la gente, recuerda que no sabes nada sobre esa persona o las batallas que enfrenta cada día. Nunca es inofensivo reírse de alguien", concluye Jennifer. 

Top Ad 728x90